Madrid duplica en un solo día las muertes por coronavirus y pasa de 8 a 16 fallecidos - Radio Archipiélago Siempre Contigo

La radio que te acompaña donde tu vas

Radio Archipiélago somos una propuesta musical desde Madrid. Queremos ser tu compañía en el dial las 24 horas del dia, gracias por la sintonia.

lunes, 9 de marzo de 2020

Madrid duplica en un solo día las muertes por coronavirus y pasa de 8 a 16 fallecidos

                                                                          EFECoronavirus
La Comunidad de Madrid ha registrado ocho nuevas muertes de pacientes por coronavirus en distintos hospitales de la región y eleva la cifra global de muertos a 16 personas, el doble que este domingo y todos ellos con patologías previas. Con este nuevo balance, la cifra de fallecimientos en toda España es de 25.
Los contagios también se han duplicado en las últimas 24 horas. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 469 casos de coronavirus en la región.
Según ha avanzado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones en TVE, el 5 % de los contagiados está ingresado en la UCI; el 15 % presenta un cuadro grave; y el 80 % restante presenta infecciones leves.
Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.
Díaz Ayuso ha hecho un llamamiento a que los madrileños no llamen al 112 sino al teléfono 900 102 112, con el objetivo de dejar el primero "despejado" para urgencias y emergencias de otro tipo. Se han atendido 1.800 personas a través de estos teléfonos.
Para prevenir específicamente la posible transmisión del virus en las urgencias de hospitales y, por lo tanto, en la población "más vulnerable", la Consejería de Sanidad ha establecido un circuito de atención ante casos sospechosos. Profesionales de Atención Domiciliaria del SUMMA 112 acudirán a los domicilios de las personas con síntomas leves y que contacten desde casa con el teléfono 900 102 112 para recoger la muestra y enviarla a los laboratorios habilitados para su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario