Se derrumba edificio en La Habana Vieja - Radio Archipiélago Siempre Contigo

La radio que te acompaña donde tu vas

Lo último

Post Top Ad

Compartir en

martes, 11 de agosto de 2020

Se derrumba edificio en La Habana Vieja

Un edificio en la Habana Vieja colapsó este martes en la madrugada, según informó en sus redes uno de los vecinos del lugar.

El inmueble, ubicado en la calle Habana entre Luz y Acosta, se suma a la larga lista de edificios que han colapsado en la capital cubana en los últimos años debido al deterioro constructivo y la falta de mantenimiento.

El vecino, identificado en Facebook como Awo Orunmila Ogbe Unle, aseguró que en el lugar no había nadie en el momento del colapso y no se reportaron muertos ni heridos. 

En estos momentos los vecinos se encuentran barriendo los escombros que ha dejado el derrumbe en el lugar y se ha visto dañado el tendido eléctrico. Otros se han llevado cabillas y ladrillos para reutilizar.

De acuerdo con la información difundida, en la construcción no vivía nadie desde hacía un mes, pero resultaba un peligro su estado para los transeúntes que cada día pasaban cerca y para los niños que jugaban a su alrededor.

Afortunadamente, el derrumbe ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, hora en la que no circulan muchas personas cerca. En estos momentos la cuadra donde tuvo lugar el derrumbe se encuentra cerrada por las autoridades.

Entre 2000 y 2013, sin incluir 2010 y 2011 cuando no se guardaron registros, en La Habana tuvieron lugar nos 3.856 derrumbes parciales o totales de edificios, según registran cifras oficiales.

No obstante, con bastante frecuencia se siguen reportando derrumbes en la capital cubana, algunos incluso han puesto fin a la vida de algunas personas.

Recientemente un trabajador de la empresa estatal Comunales falleció por el derrumbe de la pared de un edificio en Centro Habana, entre Belascoain y San Miguel, donde la víctima estaba realizando la limpieza de las calles.

El caso que estremeció este año a toda Cuba fue la muerte de las tres niñas de entre 10 y 11 años de edad por el derrumbe de un balcón en las calles Revillagigedo y Vives, en el barrio de Jesús María de La Habana Vieja.

Previendo este tipo de situaciones, varias familias en La Habana cuyas casas se encuentran en peligro de derrumbe están exigiendo al gobierno cubano resolver su problema de vivienda, pero los autoridades desatienden la mayoría de los casos.

"Llevo tres años y medio pidiendo ayuda, aclamando ayuda. Es lo único que quiero. Pero no ayudan a nadie porque no les importa nada", dijo una cubana a CiberCuba, cuya vivienda se vino abajo este 5 de julio, y la familia con dos hijos tuvieron que dormir tres días sobre la escalera que quedó en pie tras el siniestro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Compartir en