Consulado de España en Cuba informa sobre visados y trámites disponibles - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

martes, 4 de agosto de 2020

Consulado de España en Cuba informa sobre visados y trámites disponibles

El Consulado de España en La Habana comunicó los servicios que ya están disponible en su sede en la capital de Cuba desde este martes, tras la pandemia de coronavirus. 

"A partir del 4 de agosto, los solicitantes de visado con expediente depositado antes de cerrar en marzo, podrán recoger su resolución y/o visado. Deberá constar en el sistema "RESUELTO". Sin cita. Ventanilla calle Zulueta. De 11:30 a 14:30", escribió el cuerpo diplomático en Twitter.

Sin embargo, aclararon que no están incluidos "los visados Schengen por motivos turísticos, paseo, visita o corta estancia... debido a que, actualmente, no está permitida la entrada en España con este tipo de visados".

Otros servicios que también están ofreciendo a los cubanos son los de notaría, pasaportes, entrega de Libros de Familia, registro General y requerimientos, altas y bajas consulares, fe de vida/estado, renovación carnets conducir, compulsas y legalizaciones (que deberán hacerse por los bufete colectivo).

Sobre los visados para los estudiantes de medicina, médicos residentes o galenos que quieren trabajar en instituciones sanitarias en España apuntan que los interesados pueden depositar su solicitud de 9 de la mañana a1 de la tarde.

Varios cubanos preguntaron directamente por sus visados solicitados antes de marzo y que todavía no están resueltos, pero la respuesta del cuerpo diplomático español siempre fue la misma: que estén pendientes a los anuncios. 

A finales de julio el Consulado de España en La Habana informó que los cubanos varados en la isla por el coronavirus podrán entrar al país europeo aunque haya caducado su documentación

"La entrada en España está permitida con tarjeta TIE/NIE caducada, siempre que la caducidad se haya producido entre el 15 de diciembre de 2019 y el 6 de diciembre de 2020", detalló entonces. 

De momento la Unión Europea no incluye a Cuba en los países que pueden ingresar al espacio común tras la reapertura de sus fronteras por la pandemia de coronavirus.

En España se acumulan 302 814 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales la mayoría fue dado de alta y lamentablemente fallecieron 28 498 personas, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here