Han pasado más de 30 años desde que Albita Rodríguez decidiera afincarse en Miami. Por aquel entonces varias discográficas hicieron oídos sordos a su propuesta, mientras otra le afeó que su música fuese “demasiado” cubana. Ella, imbatible, persistió en el empeño y se preguntó, con música claro: ¿Qué culpa tengo yo de haber nacido en Cuba?
Su exitosa carrera ha sido la mejor respuesta.
En 2024 la incansable compositora e intérprete recibió el Grammy Latino a la Excelencia Musical, un reconocimiento que valida su dedicación y contribución a la música cubana.
Con su habitual carisma ha vuelto a Madrid. Esta vez el escenario escogido ha sido la Casa de América, donde recreó temas propios y clásicos indiscutibles del pentagrama cubano.
Arropada por Joanna González (piano), Jorge Bringas (bajo), Fernando Hurtado (trompeta) y Dani Morales (percusión) - músicos que brillaron también en sus respectivos solos - , Albita entregó toda su energía mientras demostraba además su capacidad para la improvisación, y convertía la noche en una verdadera fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario