Disponible el videoclip “Una nueva mujer”, del primer disco oficial de Shiina en la música cubana - "XHGM Radio Archipiélago"

Escúchanos en Vivo

Titulares

martes, 22 de junio de 2021

Disponible el videoclip “Una nueva mujer”, del primer disco oficial de Shiina en la música cubana

 

Como en un proceso inverso de la naturaleza una flor marchita, en blanco y negro, va recuperando sus pétalos y colores en el nuevo videoclip Una nueva mujer, de la cantante y compositora cubana Shiina.

El tema titula a su primer disco oficial en la música cubana que incluye nueve canciones más –casi todas de su autoría y mayormente baladas-, las cuales exponen la madurez personal y musical de la joven artista.

“El disco Una nueva mujer tiene mucho de mí –confiesa Shiina-. Encontrarán temas muy personales y otros que han marcado momentos importantes de mi carrera”.

Cuenta que precisamente la canción homónima fue la primera que compuso entera para el fonograma y que va dedicada especialmente a las mujeres. Aunque afirma que no es un álbum del todo feminista, sus letras son muy positivas en ese sentido.

Sin dudas, Una nueva mujer marca el inicio de una etapa superior de su vida personal y profesional. Como la misma Shiina canta, ella es una mujer que pisa fuerte y siempre cae de pie; una mujer que va adelante y no se rinde, buscando un nuevo amanecer.

Para el director del videoclip Carlos Eduardo Maristany, fue un placer y a la vez un reto trabajar con Shiina. “Además de cantar y componer, ella también ha dirigido videoclip –comenta-. Aunque yo trato de mantener siempre el mismo rigor en mis producciones, eso te desafía. Pero a mí me encantan los desafíos. Te hacen crecer”, confiesa.

“Me gustan mucho las baladas y las canciones pero he tenido pocas oportunidades para trabajar esos géneros en el videoclip, así que fue una bendición la llegada de Una nueva mujer”, prosigue el joven realizador.

“No solo es un tema muy bello, también tiene un mensaje muy importante en la actualidad y en la carrera de Shiina. Ya era conocido porque había difundido su versión en salsa con otro audiovisual, eso fue otro reto”.

Cuenta Maristany que dado el contexto actual decidieron crear en un estudio, “muy adecuado para las ideas minimalistas y conceptuales en este caso”.

“Trabajamos los performances de Shiina y su par; una bailarina que aportó mucho al video a puro lenguaje danzario e improvisación–continúa explicando-. Ambas son acompañadas por dos símbolos que hablan de la mujer en un nuevo contexto y de la libertad que busca en los nuevos tiempos: una rosa y una paloma”.

Como gancho para quienes no lo han visto, el video comienza con una bella secuencia de Shiina inmersa en un mar de lágrimas, las que han vertido las mujeres a lo largo de la historia. Ella aparece desnuda, cual ser que ha sido vedado y desprovisto de sus derechos.

“Era esencial esa secuencia para mostrar después a la mujer con todo vigor y dignidad. Agradezco a Shiina por la confianza. Un desnudo nunca es fácil para una actriz o cantante, pero la fuerza de la idea y nuestro profesionalismo la convencieron”, añade Maristany.

“Un fuerte trabajo de efectos visuales a cargo de Nodalcreative estudio junto al montaje y color de Cocuyo Medialab, aportaron al empaque final que necesitaba esta obra de la cual estamos muy orgullosos.

“Espero que le sirva a Shiina en su carrera y a todas las mujeres que defienden sus derechos. Es importante apreciar no solo la parte social de la canción pues su belleza la hace disfrutable más allá de ese contexto”, concluye.

Sin dudas, este es un disco para escuchar; un disco que también lo tiene todo para triunfar. Que siga abriendo paso al éxito en la vida de Shiina, quien hoy se muestra como Una nueva mujer en la música cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here