España, el tercer país con mejor sistema sanitario del mundo - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

sábado, 22 de septiembre de 2018

España, el tercer país con mejor sistema sanitario del mundo

Hong Kong y Singapur completan el podio


La eficiencia del sistema sanitario en España ocupa el tercer lugar en el mundo según un rio análisis anual de Bloomberg en casi 200 economías. La medalla de oro en lo que a salud se refiere la obtiene Hong Kong, siendo para Bloomberg el país “más saludable del mundo” y la de plata es para Singapur. Italia, que en el año anterior tenía el primer puesto, cae al cuarto.
Corea del Sur, Israel, Japón, Australia, Taiwán y los Emiratos Árabes cierran el Top 10 de los países del mundo con un mejor sistema sanitario. Costa Rica, Irlanda, el Líbano y Nueva Zelanda se agregaron al índice final este año, después de haber alcanzado el umbral de la población necesario para el ranking, todos ahora clasificados entre los primeros 25.
El orden en el ranking de países con mejor sistema sanitario puede variar de manera sustancial de un año a otro, explican desde Bloomberg, porque en ellas entran en juego factores como la recesión o las fluctuaciones monetarias.
Según el estudio Singapur o Hong Kong son una buena opción para recibir una buena atención médica sin que el bolsillo se resienta. Estados Unidos es el caso contrario y es el país en el que más cuestan los tratamientos en relación con los ingresos medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here