Huracán Florence amenaza a las Carolinas, tormenta Isaac a las Antillas Menores - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

jueves, 13 de septiembre de 2018

Huracán Florence amenaza a las Carolinas, tormenta Isaac a las Antillas Menores

El huracán Florence disminuyó a categoría tres, pero sigue siendo temible y en poco más de un día tocará tierra en la costa este de Estados Unidos, entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, con efectos que se prevén catastróficos.
Aunque los vientos máximos de la tormenta disminuyeron a 195 kilómetros por hora, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) señaló que aumentó en tamaño y energía, “lo que creará un evento significativo de marejada ciclónica”.
La tormenta tiene una envergadura de más de 800 kilómetros, mayor que estados como Tennessee, Michigan o Carolina del Sur, o del tamaño de Florida.
Florence será, con toda probabilidad, la tormenta más intensa que golpeará la región en 25 años, desde el ciclón Hugo.
“Esta será la tormenta de la vida en partes de la costa de Carolina”, escribió el Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington, Carolina del Norte, “y eso es mucho decir dados los impactos que hemos visto de los huracanes Diana, Hugo y Fran, Bonnie, Floyd y Matthew”.
Las proyecciones del CNH indicaban que Florence giró ligeramente más hacia Carolina del Sur y el cono de probabilidades abarcaba ahora el noreste de Georgia.
Según los pronósticos, el centro de Florence tocará tierra el próximo viernes alrededor de la frontera de las Carolinas con categoría tres, provocando una marejada ciclónica de hasta tres metros de altura.
Más de un millón de personas deben evacuar las zonas costeras bajas de las dos Carolinas, y unos 10 millones de residentes desde Georgia hasta Virginia están bajo advertencia o vigilancia de huracán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Tormenta Tropical Isaac amenaza las Antillas Menores

Unos grados al sur, la tormenta tropical Isaac amenaza el arco de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 72 km/h e intensas lluvias. El fenómeno atmosférico se traslada a unos 32 km/h y en las próximas horas afectará a territorios insulares como Antigua y Barbuda, Guadalupe, Dominica, Martinica, Santa Lucía y Barbados.
Según el CNH, su trayectoria debe mantenerse al sur de las Antillas Mayores, por lo que no representa un peligro inminente para Cuba. No obstante, es muy recomendable mantenerse informado sobre este ciclón que también pudiera provocar daños en Jamaica y Centroamérica.
Los expertos del Centro de Huracanes de EEUU detallaron que Isaac pudiera experimentar un “gradual debilitamiento en las próximas 72 horas”. Igualmente, es posible que deje un total de precipitaciones acumuladas de entre 5-10 cm y hasta 20 cm en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.
Otros dos fenómenos meteorológicos se encuentra activos sobre el Océano Atlántico. El huracán Helene, con vientos máximos sostenidos sobre los 128 km/h podría afectar las Islas Azores antes de ejercer influencia en el clima del continente europeo, sobre todo en la península Ibérica, Francia, Irlanda y el Reino Unido.
Mientras, la tormenta subtropical Joyce llegará también al territorio portugués de las Azores y se mueve con lentitud sobre la zona central del océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here