Continúan disparadas las divisas en el mercado informal cubano (El dólar se vende a 222.00 CUP) - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

jueves, 27 de julio de 2023

Continúan disparadas las divisas en el mercado informal cubano (El dólar se vende a 222.00 CUP)

Los precios de las diferentes monedas extranjeras que se comercializan en Cuba, a través del mercado informal, se dispararon este miércoles y superan la barrera de los 200.00 CUP, justo cuando las Casas de Cambio (CADECA) permanecen cerradas al público por los festejos del 26 de julio.

A la cabeza de todas está el euro, que alcanzó el valor de 230.00 CUP, dos puntos más que en la jornada anterior, y se mantiene como la divisa extranjera mejor cotizada en el mercado informal cubano.

Le sigue el dólar estadounidense, que no cesa en su ascenso y este miércoles se vende en 222.00 CUP, dos más que en la víspera.

Y tras varios días de estabilidad, el precio de la moneda libremente convertible (MLC) subió a 200.00 CUP, siempre según los datos publicados por el medio independiente elTOQUE, que recopila información en los sitios de clasificados y redes sociales y elabora lo que denominan tasa representativa.

En redes sociales hay cubanos que aseguran haber visto precios más elevados que los publicados este día por la prensa independiente, así que en algunas regiones del país puede que no coincidan los valores.

Este incremento del euro, el dólar y la MLC coincide con el Día de la Rebeldía Nacional, celebración oficialista que rememora los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en 1953.

Como esta semana hay cuatro días feriados, las estatales Casas de Cambio (CADECA) no trabajan y solo lo hacen aquellas sucursales instaladas en hoteles, aeropuertos y puertos, que ofrecen exclusivamente el servicio de compra de dinero a extranjeros.

El euro en CADECA el euro lo compran a 128.97 CUP y el dólar a 109.20 CUP, valores muy inferiores a los que alcanzó en el mercado informal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here