Melendi y Aymée Nuviola unen voces en ‘Pan para Yolanda’, un tema con tintes cubanos, amor y reivindicación +(Vídeo) - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

sábado, 8 de octubre de 2022

Melendi y Aymée Nuviola unen voces en ‘Pan para Yolanda’, un tema con tintes cubanos, amor y reivindicación +(Vídeo)

 Melendi ha escogido a la cubana Aymée Nuviola para esta canción en la que han introducido los ritmos cubanos en una letra muy especial.

A una sílaba de casarme estuve, porque me dijo que no, si me llega a decir que sí… Con el permiso de Paulo Simeon, pronto escucharéis el privilegio que la vida me concedió!!!”, escribió hace unos días Melendi para anunciar su colaboración con la cubana Aymée Nuviola. Conocida por interpretar a Celia Cruz en la telenovela colombiana ‘Celia’ y ganadora de un premio GRAMMY y otro Latin GRAMMY, ha colaborado con el asturiano en una canción muy especial a la que han llamado ‘Pan para Yolanda’.

Eres tremendo asturiano querido! No te dije que sí a la boda pero te dije que sí a algo mejor y más hermoso. ¡Qué privilegio!”, fue la respuesta de la cantante en esta publicación. Y por fin, este jueves 6 de octubre hemos podido escuchar al completo el tema que han compuesto juntos, que además va acompañado de su propio videoclip. Unas imágenes en las que muestran una gran complicidad y en las que se les puede ver tanto en el set de rodaje rodeados de sus músicos como en el estudio de grabación únicamente con el micrófono y la mesa de mezclas.

Melendi presenta ‘Pan para Yolanda’ junto a Aymée Nuviola

Melendi ha apostado por tintes cubanos en esta nueva canción que lleva por título ‘Pan para Yolanda’. Un tema muy especial en el que ha unido su voz a la de Aymée Nuviola, en una letra que está cargada de amor pero que también tiene un trasfondo social de protesta por la situación que vive Cuba, el país natal de la artista. “Que quiten la bandera roja para poderme bañar en tu mar borracho de libertad”, dicen en varias ocasiones. Y el nombre de la canción tiene su explicación también en la situación del país, algo que juntos han puesto sobre la mesa en alguno de sus versos.

Ya no hay pan para Yolanda pues su régimen demanda sacrificios, poco pan mucho ejercicio, toca buscar otra mesa en la ciudad que progresa”, cantan juntos en medio de todo ese amor que se profesan. De ahí que Melendi bromeara con pedirle matrimonio a su compañera en esta canción en la que han demostrado complicidad absoluta. Un tema que esperemos poder escucharlo en directo muy pronto porque merece la pena y es algo bien distinto a lo que el artista nos tiene acostumbrados en su repertorio.


MELENDI, DE GIRA POR TODO EL MUNDO

Melendi se encuentra inmerso en su gira por España, pasando por ciudades como Zaragoza, A Coruña, Gran Canaria o Tenerife, donde terminará su paso por nuestro país el próximo 29 de octubre. Pero continuará por el resto del mundo, parando en ciudades como México, Miami, Dallas, Los Ángeles o Nueva York, donde ya sí que sí se despedirá de todos sus fans en marzo de 2023. Aunque parece que por el calendario se ha reservado los meses de diciembre y enero no se sabe si para descansar o porque tiene algo en mente, solo el tiempo lo dirá y mientras tanto disfrutamos de estos estrenos esporádicos con los que nos sorprende de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here