La princesa Leonor estrena su agenda oficial de viajes en Asturias - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

sábado, 8 de septiembre de 2018

La princesa Leonor estrena su agenda oficial de viajes en Asturias

Los Reyes y sus hijas asisten a los actos conmemorativos de los Centenarios Covadonga 2018

La heredera del trono, la princesa Leonor, ha realizado este sábado su primer acto oficial fuera de palacio. Leonor ha acompañado a sus padres, los reyes de España, al Principado de Asturias para celebrar los centenarios de Covadonga. Se trata del primer viaje de la princesa —también acompañada de la infanta Sofía—, aunque la Casa Real ha optado por una exposición pública limitada, sin discursos ni actos ajenos al espacio de Covadonga, cuna de la reconquista cristiana.
La visita de la familia real a Asturias conmemora los 1.300 años de existencia del reino de Asturias. También el centenario de la coronación de la virgen de Covadonga y de la creación del Parque Nacional de ese territorio. La jornada, de marcado carácter religioso, ha comenzado con una visita a la cueva, donde la princesa y la infanta han recibido sendas medallas de la virgen. 

A continuación, han asistido a una misa en la basílica y han participado en una ofrenda floral a los pies de la estatua de Don Pelayo, primer rey de Asturias en el siglo VIII y considerado iniciador de la reconquista cristiana poco después del inicio de la época musulmana. Toda la familia ha estrechado manos y ha conversado con los asistentes al acto, que los han recibido con vítores.
En el acto ha habido una nutrida presencia institucional. Entre los asistentes, han destacado el ministro de Agricultura, Luis Planas; el presidente de la comunidad, Javier Fernández; y cinco de sus predecesores. Junto a ellos, cinco arzobispos y cinco obispos.
En ese mismo escenario, el rey Felipe recibió en 1977 el título de Príncipe de Asturias, que la realeza española ha mantenido desde el año 1338. La presencia en estos actos de Leonor, que en octubre cumplirá 13 años, simboliza la continuidad de la corona. El primer acto oficial de la princesa de Asturias se produjo el pasado enero, cuando Leonor recibió la distinción del toisón de oro y recibió de su padre en encargo de respetar la Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here