Los progres exigen a la RAE cambiar la palabra 'negro' para no ser racistas - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 21 de septiembre de 2018

Los progres exigen a la RAE cambiar la palabra 'negro' para no ser racistas

Después de que la ONG Red Española de Inmigración enviara una queja a la Real Academia Española por algunas de las acepciones de la palabra "negro" en el diccionario, como la del negro literario, la institución ha contestando afirmando que han recibido la petición y que ha sido remitida al Instituto de Lexicografía para su estudio.
"Agradecemos que la RAE tome en serio la petición que hemos abanderado", ha asegurado la ONG, que se quejaba de que se siguieran utilizando definiciones que "pueden provocar discriminación hacia las personas".
Asimismo, piden una reunión con el director, Darío Villanueva, para trabajar en una "necesaria actualización que permita adaptar a la actualidad el uso de un término que debe modificarse para evitar seguir galvanizando la discriminación" en el idioma español. Y animan a la RAE a establecer "un diálogo fluido con las personas racializadas"para comprender y conocer la necesidad de cambio de estas acepciones, informa Europa Press.
Una de las acepciones para la palabra "negro" recogida en el diccionario de la RAE es la de "persona que trabaja anónimamente para lucimiento y provecho de otro, especialmente en trabajos literarios". También recoge la palabra como adjetivo con las acepciones de "oscurecido, deslucido" o "muy sucio" o de "una sensación negativa" o también"infeliz, infausto y desventurado".
Estamos a dos telediarios de exigir a la RAE que hablemos todos en femenino para ser 'políticamente correctos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here