Maduro pidió a empresarios respetar “la ley” y citó a Cristiano Ronaldo - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 7 de septiembre de 2018

Maduro pidió a empresarios respetar “la ley” y citó a Cristiano Ronaldo

El mandatario lanzó recientemente un paquete de medidas que incluyen una reforma fiscal que afecta a las empresas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los empresarios del país respetar las leyes fiscales -que acaban de ser reformadas- para evitar caer en delitos, y puso como ejemplo el proceso que adelantó la hacienda española contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
De acuerdo a la información de la agencia de noticias EFE, publicada por Infobae, el mandatario dijo en un acto en el que se entregaron créditos a empresarios, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, que evadir impuestos es “uno de los delitos más castigados” en los Estados Unidos y Europa, y que los infractores enfrentan incluso la prisión.
El mandatario aseguró que el astro portugués Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid, donde militó por 9 años y anotó 450 en 438 compromisos para fichar por la Juventus de Italia, porque en España “lo persiguieron” por incurrir en delitos tributarios.

“Cristiano Ronaldo se fue de España porque lo persiguieron por una diferencia que tenía en el impuesto que pagó y el impuesto que tenía que declarar, hasta lo iban a meter preso”, dijo Maduro.
Y en este sentido añadió que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el brasileño Neymar Jr., actualmente en el PSG francés, también fueron investigados por la hacienda española pese a ser “famosos”.
Antes de dejar España, Ronaldo acordó con la hacienda española un pago de 18,8 millones de euros -22 millones de dólares- para evitar una pena de prisión por supuestas irregularidades en la tributación entre los años 2011 y 2014.
Entretanto Venezuela padece una severa crisis económica que se expresa en hiperinflación y escasez, a partir de la cual Maduro lanzó un paquete de medidas que incluyen una reforma fiscal que afecta a las empresas y ciudadanos “más ricos”, según dijo a inicios de mes la autoridad tributaria del país.
Además, Maduro elevó el impuesto al valor agregado (IVA), adelantó una reconversión monetaria que suprimió 5 ceros al bolívar, que ahora se apellida “soberano”, congeló precios de alimentos básicos e incrementó el salario mínimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here