Mayito Rivera y Pedrito Calvo, protagonistas de los conciertos más esperados en festival colombiano de salsa - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 28 de septiembre de 2018

Mayito Rivera y Pedrito Calvo, protagonistas de los conciertos más esperados en festival colombiano de salsa

Mayito Rivera y Pedrito Calvo, dos de los grandes cantantes que integraron la orquesta Los Van Van, participarán en el XII Festival Mundial de Salsa 2018 que tiene lugar en Cali, Colombia, desde este 27 de septiembre hasta el próximo domingo 30.

Los músicos cubanos actuarán en la fecha de clausura en un concierto esperado con ansias por todos los bailadores colombianos.

Mayito Rivera y Pedrito Calvo llegan a este festival en plena promoción de sus carreras con sus respectivos grupos, con los que siguen manteniendo la fama alcanzada durante su paso por la legendaria orquesta de Juan Formell . En el festival colombiano participan, además, diferentes orquestas locales y se realizará un homenaje al cantante boricua Héctor Lavoe.

Asimismo se realizarán conversatorios sobre la historia de la  salsa cubana y la actualidad de la música bailable en la nación caribeña. Otro de los platos fuertes junto a la presencia de los cubanos será el concierto de la orquesta, Los Niches, un símbolo de la salsa colombiana durante más de 30 años.

Nacido en enero de 1966 en la occidental provincia de Pinar del Río,  Mario 'Mayito' Rivera, de 52 años,  es uno de los cantantes cubanos de salsa más conocidos en las últimas décadas. Su inconfundible voz puso a bailar a miles de cubanos cuando formó parte de Los Van durante dos décadas. Muchos consideran que la orquesta de Formell tuvo otro momento de oro con Mayito como cantante.

Mayito Rivera comenzó a los 15 años en la agrupación de la reconocida  cantante  Albita Rodríguez y con solo 26 años llegó a Van Van tras ser descubierto por Juan Formell. Con Van Van estuvo 20 años hasta su salida en 2011. Luego ha trabajado en sus proyectos en solitario con presentaciones en varios escenarios internacionales. Recientemente participó como jurado en el popular programa Sonando en Cuba.

Oriundo de Guanabacoa, Pedrito Calvo es el cantante más célebre en la historia de Van Van y estuvo prácticamente desde sus inicios junto a Formell. Representante del cubano más rellollo,  Pedrito estuvo en el  “Tren de la música cubana” desde 1973 hasta que decidió formar su propio grupo.
Los especialistas consideran que este ya veterano cantante ayudó a concretar el sonido de Van Van, incluso el propio Formell reconoció en varias ocasiones los grandes aportes de Pedrito a la orquesta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here