Rosalía y Pablo Alborán lideran los nominados españoles en los Latin Grammy - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

sábado, 22 de septiembre de 2018

Rosalía y Pablo Alborán lideran los nominados españoles en los Latin Grammy

J Balvin es el gran favorito con ocho nominaciones


Rosalía, con cinco candidaturas, y Pablo Alborán, con tres nominaciones, liderarán la delegación española en la 19 edición de los Latin Grammy, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).
La Academia Latina de la Grabación anunció hoy los aspirantes a estos galardones, en los que solo el colombiano J Balvin, con ocho nominaciones y máximo favorito para estos premios, tiene más candidaturas que Rosalía.
Malamente, uno de los grandes fenómenos de la temporada musical, será candidata a grabación del año, canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor videoclip.
Pese al éxito de sus cinco nominaciones, el calendario ha jugado en contra de Rosalía, ya que en esta edición solo pueden competir las producciones musicales publicadas entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

Pese al éxito de sus cinco nominaciones, el calendario ha jugado en contra de Rosalía, ya que en esta edición de los Latin Grammy solo pueden competir las producciones musicales publicadas entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de mayo de 2018. Este periodo dejó sin posibilidad de competir a su single Pienso en tu mirá, estrenado en julio, así como al resto de su álbum El mal querer, que se editará el próximo 2 de noviembre.
También tiene motivos para sonreír Pablo Alborán, que optará a tres gramófonos dorados. Dos nominaciones obtuvieron Rozalén (disco del año por Cuando el río suena y canción del año para La puerta violeta),Bunbury (mejor álbum de rock por Expectativas y mejor canción de rock para La actitud correcta), y Vetusta Morla (mejor álbum de música alternativa por Mismo sitio, distinto lugar y mejor canción alternativa para Consejo de sabios).
Con 49 categorías en total, la larga lista de nominaciones para los Latin Grammy dejó otros candidatos españoles como Pablo López, Beatriz Luengo, ToteKing, Manolo García, Leiva, José Menor o Carlos Sadness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here