martes, 16 de octubre de 2018

Así están los baños de la Universidad de Camagüey

El deterioro y abandono se han convertido en algo habitual en muchos escenarios de Cuba y el más reciente ejemplo de ello publicado en las redes sociales es la Universidad de Camagüey.
Un usuario denunció en su perfil de Facebook el mal estado en el que se encuentran los baños del recinto universitario.

"De vez en cuando hacen eventos en la Universidad de Camagüey de esos que engrandecen al gobierno, y de lo bien que marcha la escuela en este nuevo curso que apenas hace un mes comenzó. Estos falsos aires de grandeza enseguida son televisados o publicados en la prensa estatal, pero ¿para quién guardan tantos problemas acumulados de esta Universidad?", comentó.

En las imágenes compartidas se puede ver la suciedad de paredes y suelos, además de la insalubridad de los inodoros. Varias instantáneas que ponen de manifiesto el potencial foco infeccioso del lugar.
Asimismo criticó que la prensa oficialista y los directivos de Salud oculten el problema que existe por la falta de mantenimiento.

"Y mientras la prensa oficial, rector y los directivos de Higiene y Epidemiología tratan de tapar el sol con un dedo, miren a qué baños tienen que enfrentarse a diario los becados y eso que solo tengo la foto de la taza que usan para orinar, dicen que la otra está casi desbordada", añadió el texto.

"Vaya estudios gratuitos que ofrece la revolución cubana. Y cuidado con que algún estudiante publique esto, lo expulsan porque 'La Universidad es para los revolucionarios'", concluyó.

El pasado mes de junio salió a la luz el estado de abandono de las instalaciones de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), fundada en Cuba en plena Batalla de las Ideas, en el año 2002.
También en aquella ocasión se pudo ver un escenario desolador con baños sucios, cocinas destrozadas y puertas atadas con candados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario