jueves, 4 de octubre de 2018

Cristiano Ronaldo queda fuera de la selección de Portugal tras la acusación de violación

Cristiano Ronaldo no volverá a jugar con la selección de Portugal en 2018 tras reabrise el caso por presunta violación, según informó AP.

Kathryn Mayorga demandó recientemente al futbolista en una corte de distrito en el Condado de Clark, Nevada, y también buscaba anular un acuerdo por 375.000 dólares que dice fue obligada a firmar para mantener silencio, según Reuters. La demanda indica que Ronaldo conoció a esta mujer en un club nocturno de Las Vegas en junio de 2009 y la noche siguiente invitó a un grupo de personas, entre ellas Mayorga, a la suite del penthouse donde se hospedaba.

Esa noche, sostiene la denuncia a la que tuvo acceso el citado medio, Ronaldo le pidió a la mujer realizar un acto sexual en un baño mientras se colocaba ropa para entrar a un jacuzzi. Entonces el jugador la llevó a una habitación y la violó. "Cuando Cristiano Ronaldo completó la agresión sexual sobre la demandante, le permitió salir de la habitación diciendo que lo sentía, por lo general era un caballero", añadió la denuncia.

El pasado 1 de octubre, la Policía Metropolitana de Las Vegas explicó que un informe de un incidente con el número indicado en la demanda de Mayorga fue presentado en la noche del supuesto ataque. En este sentido las autoridades policiales agregaron que el caso se reabrió el mes pasado después de que la víctima presentara nueva información.

Cristiano Ronaldo: "La violación es un crimen abominable"

En las últimas horas el delantero negó las acusaciones a través de su cuenta de Twitter. "Niego firmemente las acusaciones que se emiten contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa", escribió.

Ausente en los partidos de octubre y noviembre

El jugador de la Juventus se perderá los compromisos que tiene el combinado luso en octubre y noviembre. El portal O Jogo detalló que esta decisión fue consensuada entre el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y el seleccionador Fernando Santos.

De esta forma el ex integrante del Real Madrid no disputará tres partidos de la Liga de las Naciones y otro amistoso internacional. Santos dio a conocer este jueves la lista de internacionales convocados para disputar los partidos ante Polonia y Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario