miércoles, 10 de octubre de 2018

El Partido Popular apoyará la ‘Ley de nietos’ en el Congreso español

Ana Belén Vázquez Blanco en entrevista concedida a España Exterior, aseguró que su formación política votara a favor de la Proposición de Ley en Materia de Nacionalidad.

Ana Belén Vázquez Blanco en entrevista concedida a España Exterior, aseguró que su formación política votara a favor de la Proposición de Ley en Materia de Nacionalidad presentada por el Senado. La Secretaria Ejecutiva a nivel nacional del Partido Popular, también se refirió a otros temas que interesan a la diáspora española, como el voto rogado, la circunscripción exterior o el voto electrónico. También la dirigente popular expresó la posición de su partido respecto a los retornados de Venezuela, el retorno de los talentos que se fueron de España por culpa de la crisis económica, sin olvidar el espinoso tema de los españoles que ahora mismo residen en el Reino Unido cara al Brexit.
En relación con el tema de la nacionalidad, Vázquez declaró que “El compromiso que tiene el PP es, salvo algún cambio puntual, votar a favor de la proposición de ley en materia de nacionalidad tal y como vino del Senado”. No sin antes recordar que esta proposición de ley existe gracias al apoyo que brindó su partido en el Senado, cuando la misma fue propuesta por Sara Vilà, la senadora de Izquierda Unida (IU). Del mimo modo la joven secretaria, aseguró a España Exterior que si existe de verdad una verdadera voluntad por parte del gobierno socialista para modificar la Ley electoral y en particular el voto exterior, su partido estaba dispuesto a encontrar rápidamente un acuerdo.

Entrevista

EE: Otro asunto que preocupa especialmente a la ciudadanía española en el exterior es el del acceso a la nacionalidad. En estos momentos se está tramitando en el Congreso una proposición de ley que fue admitida a trámite en el Senado para facilitar el acceso a la ciudadanía a quienes se quedaron fuera de la Ley de Memoria Histórica. ¿Cómo va esa tramitación?
-Esa proposición de ley fue aprobada en el Senado gracias al Partido Popular puesto que en la Cámara Alta tenemos mayoría absoluta. Ahora está en el plazo de enmiendas en el Congreso y el compromiso que tiene el PP es, salvo algún cambio puntual, votar a favor del texto tal y como vino del Senado, respetando el trabajo de nuestros compañeros en el Senado. Vamos a respetar el texto como nuestros compañeros del Senado nos lo han pasado. Y ese texto es el que vamos a apoyar tal y como viene. Igual que nuestros compañeros lo permitieron.
EE: ¿Cuándo podría aprobarse?
-Antes de fin de año yo creo que estará aprobado en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario