Gobierno cubano reconoce casos de Zika, Dengue y Chikungunya en La Habana - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 12 de octubre de 2018

Gobierno cubano reconoce casos de Zika, Dengue y Chikungunya en La Habana

Otras provincias del país como Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus o Villa Clara ya habían confirmado presencia de casos de estas enfermedades.


Según informa el diario estatal Tribuna de la Habana, autoridades de Salud Pública han reconocido y alertado sobre la alta presencia de casos de Dengue, Zika y Chikungunya, enfremedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en Santo Suárez,  localidad de 31,800 habitantes ubicada en el habanero municipio de 10 de Octubre.
La situación se da con más incidencia en la zona de Santo Suárez, del municipio 10 de Octubre, tal como aseguró la doctora Rosa Gil Vilanova, epidemióloga que atiende esa área.
“En nuestro municipio se están haciendo cambios, pues no podemos negar que ha habido casos de Dengue, Zika y en menor proporción Chikungunya, pero la más común es el Dengue y algunos casos de síndrome febril sin confirmar, que sólo los complementarios darán el diagnóstico definitivo. Como política de nuestro ministerio, se prevé que cuando surja un caso se haga un ingreso hospitalario obligatorio para evitar la transmisión y los síntomas de alarma que pueden poner en riesgo la vida del paciente”, afirmó la especialista al rotativo oficialista.
El policlínico Raúl Gómez García, ubicado en la localidad de Santo Suárez, habilitó una zona de ingresos pediátrica, con el objetivo de ingresar a los menores de toda la capital que presenten síntomas de cualquiera de las tres enfermedades.
La fuente agregó que en la capital se aumentará el control de los focos de mosquitos y se va a elevar la precaución con los visitantes extranjeros para prevenir el ingreso de enfermedades al país y la fiebre amarilla, de esta última no se ha registrado ningún caso.
Otras provincias del país como Holguín, Camagüey, Sancti Spíritus o Villa Clara ya habían confirmado presencia de casos de estas enfermedades, mientras que en La Habana no se había anunciado.
Autoridades sanitarias capitalinas se habían limitado a admitir índices de infestación altos en la capital. Justo en agosto pasado dijeron que no se había demostrado la transmisión de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here