Grupo de 27 balseros cubanos llega a Miami: Saltaron del bote y se escondieron de los guardacostas - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 8 de octubre de 2018

Grupo de 27 balseros cubanos llega a Miami: Saltaron del bote y se escondieron de los guardacostas

Un grupo de 27 balseros cubanos arribó este domingo a las costas de Virginia Keys, Miami. Reportes de la Guardia Costera indican que los migrantes saltaron de la embarcación y nadaron hasta la orilla para luego esconderse de las autoridades. 

La agencia AP informó que algunas calles de Virginia Key fueron perimetradas por la policía para agilizar la búsqueda. Algunos de los migrantes, incluidos niños, fueron encontrados y detenidos por agentes de Aduana y Protección Fronteriza. 

La cadena NBC Miami reportó que al menos dos personas fueron detenidas cerca de North Point Park. Entretanto, la zona permanece siendo investigada por las autoridades.

Paramédicos del Miami Fire Rescue lograron examinar a 13 de los cubanos en la escena (doce hombres y una mujer) pero ninguno debió ser trasladado al hospital, pese a que se estima que llevaban más de una semana en el mar. 

El canal Local 10 entrevistó a un residente, Juan Montoya, quien se encontraba en la playa cuando llegaron los balseros. "Había como 30 personas dentro del bote y todos están saliendo. Habían estado allí por ocho días", dijo. 

Montoya declaró que se trataba de una embarcación rústica. "Era vieja. La hicieron con sus propias manos. Uno de ellos me dijo que estuvo trabajando en ella durante tres semanas en su casa", declaró.
La llegada de estos balseros a EE.UU, donde se estima que la población cubana ronda los dos millones, se da poco más de una semana después de que el presidente Miguel Díaz-Canel  afirmara que los isleños “no emigran de manera masiva”.

En el marco de su visita a New York para la Asamblea General de la ONU, el mandatario negó la existencia un éxodo masivo de cubanos y aseguró que estos viajan de forma creciente gracias a la política impulsada por Raúl Castro  en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here