Malestar entre los clientes de ETECSA por suspensión de las “gratuidades” del Plan Amigos - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

martes, 9 de octubre de 2018

Malestar entre los clientes de ETECSA por suspensión de las “gratuidades” del Plan Amigos

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, anunció esta semana que pondrá fin a una de sus promociones más generosas, decisión que suscitó una oleada de críticas en el portal donde fue publicado el comunicado.

“A partir de las 23:59 horas del sábado 3 de noviembre 2018 concluye la promoción del Plan Amigos, asociada a la activación de los planes de voz 15, 25 o 40 minutos”, informó la compañía en una nota emitida este martes a través del sitio Cubadebate. Esta oferta permitía “llamadas gratuitas” a tres números elegidos por el cliente (fijos o móviles) con la activación de un plan de voz de 5, 10, 15, 25 o 45 minutos. Este último a un precio de 10 CUC, lo que representa un tercio del salario medio en Cuba.

ETECSA enfatizó que desde un primer momento la promoción era temporal, con una duración de seis meses. Al cierre de esta, cesará la “gratuidad” de las llamadas a los números seleccionados, independientemente del día en que se haya adquirido dicho plan. Luego de la fecha señalada, indicó la empresa, el Plan Amigos continuará con sus facilidades, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta tres números para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm. 

Así mismo podrán realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo.
Los usuarios no demoraron en responder; algunos calificaron el servicio inicial como “algo demasiado bueno como para creérselo” o especularon que a la compañía “no le daba negocio”. En la gran mayoría de los comentarios que recibió la publicación, los clientes de ETECSA lamentaron la suspensión de la oferta, alegando que las tarifas móviles exceden el poder adquisitivo de los cubanos.

“Después de varios meses de prueba, la medida demostró que sí hay capacidad para soportar una oferta de llamada gratis (bajo el monto de activación de la oferta), de la cual a miles de cubanos de a pie, esos que no tenemos familias en el extranjero, que no tenemos facilidad de recargar con bonos, nos permitió hablar con nuestros familiares y amigos en situaciones de cualquier índole”, escribió el usuario Rusell.

“No soy experto en economía, pero me di cuenta que, de mi poco salario como custodio, estos últimos seis meses he estado sacando cinco pesitos para recargar mi teléfono para poder usar el Plan Amigos, algo que yo en circunstancias normales no hacía. Creo lógico que con el plan ganaron más de lo que perdieron”, opinó otro lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here