Naciones Unidas ubica a Cuba en el lugar 73 de los mejores países para vivir - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

sábado, 13 de octubre de 2018

Naciones Unidas ubica a Cuba en el lugar 73 de los mejores países para vivir

Un estudio publicado recientemente por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) ha ubicado a Cuba en el puesto 73 del ranking de los mejores países para vivir, por encima, incluso, de naciones con mayor desarrollo, como México.
La investigación toma en cuenta los datos más recientes de 189 países y tiene en cuenta tres factores: salud, nivel de educación e ingresos económicos.
Según el informe los países con mayor desarrollo humano son Noruega en primer lugar, le sigue Suiza, Australia, Irlanda y Alemania.
Aún dentro del Top 10 continúa Islandia, Hong Kong, Suecia, Singapur y Países Bajos.
Respecto a los países latinoamericanos, Uruguay está en el puesto número 55. Por detrás, aparecen Costa Rica (63), Panamá (66), Cuba (73), México (74), Venezuela (78), Brasil (79).
Según la lista, los países con los índices más bajos de desarrollo humano son Burundi (185), le sigue de Chad (186), Sudán del Sur (187), República Centroafricana (188) y Níger (189).
En general, el informe destacó que, si bien el desarrollo humano promedio mejoró significativamente en todas las regiones entre 1990 y 2018, continúan las diferencias considerables en todo el mundo en cuanto al bienestar de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here