Niña cubanoamericana sobreviviente del accidente en Jatibonico está grave - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

miércoles, 10 de octubre de 2018

Niña cubanoamericana sobreviviente del accidente en Jatibonico está grave

Lamentablemente la madre de la pequeña, Yaritza Hernández Rojas perdió la vida en el lugar del accidente junto con otros tres hombres que viajaban con ellas.

La niña cubanoamericana identificada como Keila Mía Rivero Hernández, una de las víctimas y única sobreviviente del reciente accidente automovilístico ocurrido en Jatibonico, se encuentra en estado grave, informó el periódico local Escambray.
En el fatal incidente perdieron la vida cuatro personas, entre ellas Yaritza Hernández Rojas, madre de la pequeña.

Producto al accidente, Keila sufrió diversos golpes en distintos órganos, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Los doctores la reportaron en estado crítico.
Ahora es atendida en el Hospital Provincial Pediátrico José Martí, de Sancti Spíritus.
“La pequeña llegó al centro asistencial con shock hipovolémico por traumatismo abdominal, con severa lesión hepática y fractura de fémur, principalmente”, comentó el doctor en jefe de la unidad de cuidados intensivos Frank Felipe Martín.
Y además añadió: “Hubo que intervenirla quirúrgicamente para corregir el estado inicial y reparar la glándula hepática, lo cual se hizo de forma inmediata tras su llegada, pero a las 48 horas mostró signos de sangramiento interno por lo que se reintervino”.

El terrible suceso tuvo lugar la semana pasada, cuando el automóvil, proveniente de La Habana y con destino a la provincia de Camagüey, se salió de la vía e impactó de frente a un camión.
La niña es de origen cubano, con estatus de residente en los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here