lunes, 1 de octubre de 2018

Nuevo robo de información a Facebook: 50 millones de cuentas

Una nueva falla de seguridad fue descubierta por un pirata informático que robo datos provenientes de alrededor de 50 millones de cuentas de Facebook.
Las acciones de la empresa cerraron con una fuerte caída en la bolsa de valores, perdiendo millones de dólares en cotización, según publica el diario The Wall Street Journal.

El fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, salió a hacer control de los daños y tranquilizó a sus clientes: “La falla fue reparada ayer (jueves) a la noche. No sabemos si las cuentas han sido utilizadas malintencionadamente”.
Reconoció que el problema es muy serio pero no precisó por cuanto tiempo la red estuvo bajo ataque desde que fue descubierta la vulnerabilidad.
Meses atrás Zuckerberg había asistido a la una sección de preguntas del senado estadounidense con el fin de aclarar la participación de Facebook en la manipulación de los resultados electorales de la campaña presidencial de 2016 en EEUU.
Varias personalidades de han expresado su preocupación sobre el hecho, por ejemplo el senador demócrata de Virginia (este) Mark Warner calificó al acto de piratería como “profundamente preocupante” y llamó al Congreso a “tomar medidas para proteger la vida privada y la seguridad de los usuarios”.
Existía la polémica sobre una afectación a los usuarios de la mensajería Whatsapp, que también pertenece a Facebook, pero finalmente los rumores eran falsos.
Tal parece que en los últimos tiempos todas las empresas tecnológicas han visto mermada su confianza por la forma en que manejan y cuidan los datos personales que los clientes, quienes lo introducen en los servidores de las compañías dándoles un enorme poder y control sobre las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario