Panamá dará a los cubanos visa estampada de 5 años con entradas múltiples - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 12 de octubre de 2018

Panamá dará a los cubanos visa estampada de 5 años con entradas múltiples

El Servicio Nacional de Migración en Panamá anunció que a partir de este viernes 12 de octubre a los turistas y empresarios que entren al país desde Cuba, República Dominicana, China, India y Venezuela, se les otorgará la visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco (5) años.

El comunicado precisa que el objetivo de esta nueva medida es facilitar los trámites a estos extranjeros que “contribuyen al desarrollo y crecimiento económico” de Panamá.
La norma establece que la visa estampada múltiple se otorgará según el criterio de verificación de los funcionarios panameños.

La noticia también fue publicada este jueves en la Gaceta Oficial panameña. Se trata del Decreto Ejecutivo N° 611, firmado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela  y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

Desde 2015, un acuerdo migratorio autorizó al consulado de Panamá en La Habana a conceder mensualmente 1.000 visas a los cubanos. Cifras oficiales muestran que en 2017 más de 71.700 cubanos viajaron a Panamá con visa de turistas, la mayoría de ellos fue a comprar a la zona franca.
Este espacio, libre de impuestos, cuenta con almacenes y tiendas especializadas en produtos para Cuba donde las llamadas "mulas" compran los productos para revender en la Isla.

En junio pasado el Servicio Nacional de Migración de Panamá informó una nueva medidad para los cubanos y venezolanos: deberán primeramente reservar una Pre Cita. Con ello, según el comunicado, pretenden determinar previamente la cantidad de solicitudes de visas. Desde entonces una vez que la persona entra al sistema, queda a la espera de ser notificado si se le otorga o no la cita, así como la fecha de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here