miércoles, 10 de octubre de 2018

Pinar del Río después de Michael: Más de 200 mil personas sin luz y otras 8.400 sin teléfono

La provincia de Pinar del Río sufrió serias afectaciones en su red eléctrica y telefónica con el paso del huracán Michael. Autoridades del territorio han solicitado el apoyo de linieros y técnicos de otras provincias para intentar recuperar los servicios lo más pronto posible, informaron medios locales. La cifra de consumidores sin servicio eléctrico asciende a 200.651, lo cual se traduce en un 87.5 por ciento del total de clientes, afirmó Liván Arronte Cruz, director general de la Unión Eléctrica de Cuba, según el periódico Guerrillero.

“En cuanto las condiciones del tiempo lo permitan, empezaremos las labores de restauración”, declaró Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas. “Vamos a trabajar de manera permanente priorizando a las entidades vitales: hospitales, acueductos y centros de elaboración de alimentos”, aseveró.

Para la rehabilitación de la red eléctrica contingentes con alrededor de 85 trabajadores de apoyo se están moviendo desde el centro del país (Ciego de Ávila y Sancti Spíritus) para atender las interrupciones. El fenómeno también afectó a una decena de gabinetes integrales en la telefonía de Pinar del Río, los cuales quedaron interrumpidos debido a la falta de energía eléctrica y descarga de baterías.

Ailyn María Hernández Maury, directora en funciones de la Empresa de Telecomunicaciones en Vueltabajo, dijo a Guerrillero que se produjo la afectación de más de 8.415 servicios de voz y de alrededor de 1.270 servicios de datos, de ellos cerca de 1.122 de Nauta Hogar y 34 de empresas estatales.

Los gabinetes perjudicados fueron los de Río Feo, Villamil, Hermanos Barcón, Pueblo Nuevo, San Vicente, Nueve Plantas, Borrego, Viñales urbano, La Conchita y Carlos Manuel.

El Gobierno de la provincia ha insistido en que, hasta el momento, no hay pérdidas de vidas humanas pese al impacto negativo de Michael en la región occidental. Sin embargo, más de 400 personas se vieron obligadas a ser evacuadas y se reportaron varios derrumbes en la cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario