Ratas campan a sus anchas en un hospital de Cuba - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

jueves, 18 de octubre de 2018

Ratas campan a sus anchas en un hospital de Cuba

El sistema de salud cubano sigue dando de qué hablar. A la proliferación de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya se suman las sábanas rotas, la utilización de antiguas escuelas como hospitales de campaña, la escasez de medicamentos y ahora un vídeo filmado en el hospital general universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, en el que se ven ratas campando a sus anchas en el pantry del centro hospitalario.

En las imágenes, compartidas por un cubano en Facebook, puede escucharse la tranquilidad con que testigos de lo que estaba ocurriendo comentan lo que han visto: "Cómo come, cómo corre, cómo goza y se va", dice una mujer. Otra se felicita por haber podido grabar al roedor haciendo de las suyas: "¡Ay, la cogimos!", se escucha decir a otra persona.

En otro vídeo, se ve a la rata dar un salto considerable por la ventana y se escucha a una testigo decir: "Son alpinistas, mama".

Según se explica en una página destinada a las instituciones del servicio de salud cubano, es responsabilidad del hospital ocuparse del control de plagas. Famoso por su servicio de Urología, el hospital general Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus acogió en septiembre pasado el IX Congreso Nacional de Nefrología, al que asistieron 340 médicos cubanos y extranjeros, informó elel periódico oficialista Escambray.

En una página de Facebook administrada por Mabel Lara González, que se identifica como informática del Hospital Camilo Cienfuegos, se promocionan servicios en CUC, que despiertan las críticas de algunos seguidores o ex trabajadores del centro.

Así, por ejemplo, el Paquete de Excéresis de Lipoma Grande sale por 405 CUC. Al ver el desglose, se puede comprobar que la consulta de cirugía sale a 25 CUC, un hemograma completo cuesta 30 CUC, la serología se cobra a 15 CUC y la prueba del SIDA a 40, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here