El bailarín y coreógrafo cubano Pepe Hevia acaba de estrenar su poema danzario Ciudad de Luz, en homenaje a La Habana, como parte del Vigésimo Sexto Festival Internacional de Ballet, que acaba de celebrarse en la Isla.

"Cada vez veo más cercano mi regreso a La Habana como coreógrafo estable con mi compañía, precisamente por la necesidad tan grande que tengo de trabajar con bailarines cubanos, con esa solidez en la formación y tradición cultural que tienen, que se traduce a través del movimiento", contó el artista a ACN.
Hevia tiene bastante decidido su regreso, aunque no será pronto, pues aún tiene compromisos que cumplir que lo atan por unos dos o tres años más a Perú, país donde está viviendo actualmente por razones profesionales.

A propósito de la pieza que estrenó durante festival, el artista contó que "es un poema que le debía a La Habana, a mis maestros, a mi madre, a los seres queridos que descansan en esta ciudad a la que debo todo mi origen, lo más sólido, auténtico y maravilloso que hay en mí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario