El bailarín cubano Pepe Hevia, radicado en Barcelona, planea regresar a la Isla con su compañía - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 9 de noviembre de 2018

El bailarín cubano Pepe Hevia, radicado en Barcelona, planea regresar a la Isla con su compañía

El bailarín y coreógrafo cubano Pepe Hevia acaba de estrenar su poema danzario Ciudad de Luz, en homenaje a La Habana, como parte del Vigésimo Sexto Festival Internacional de Ballet, que acaba de celebrarse en la Isla.

Hevia, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística fuera de Cuba, ha dicho que tiene intenciones de regresarse a la Isla con su compañía Hevia Dance Company, pues hay muchas cosas que le gustaría hacer en el país y ansía poder trabajar con sus coterráneos.

"Cada vez veo más cercano mi regreso a La Habana como coreógrafo estable con mi compañía, precisamente por la necesidad tan grande que tengo de trabajar con bailarines cubanos, con esa solidez en la formación y tradición cultural que tienen, que se traduce a través del movimiento", contó el artista a ACN.

Hevia tiene bastante decidido su regreso, aunque no será pronto, pues aún tiene compromisos que cumplir que lo atan por unos dos o tres años más a Perú, país donde está viviendo actualmente por razones profesionales.

El bailarín explica que su regreso se daría para 2020 o 2021 y que, una vez en Cuba, su compañía pasará a llamarse nuevamente Hevia DanzaPepe Hevia dejó Cuba en 1992 para mudarse a Barcelona, donde ha residido casi todos estos años. A pesar de tanto tiempo fuera de Cuba, nunca ha dejado de mezclar los ritmos cubanos en todo lo que hace. "La cubanía la llevo en mi corazón, está en el movimiento y en la forma en que fusiono los cuerpos de los dos bailarines y espero que eso le llegue al público", expresó.

A propósito de la pieza que estrenó durante festival, el artista contó que "es un poema que le debía a La Habana, a mis maestros, a mi madre, a los seres queridos que descansan en esta ciudad a la que debo todo mi origen, lo más sólido, auténtico y maravilloso que hay en mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here