Desde el pasado 16 de noviembre entró en operaciones en Holguín el primer hotel 5 estrellas, categoría Selection, de la cadena española Iberostar.
La instalación hotelera está formada por doce edificios de pocas plantas, seis restaurantes, cuatro piscinas y un jardín tropical, muy próximo a la playa Pesquero, en la zona conocida como Estero (a pocos kilómetros de Cayo Bariay, sitio por donde desembarcó Colón en Cuba).
El hotel tiene un total de 638 habitaciones de diferentes categorías, distribuidas en bungalows. Cuenta, además, con dos suites presidenciales y 60 habitaciones con el exclusivo servicio Star Prestige, lo que supone un servicio personalizado según las peticiones del cliente.
Se trata de una zona solo para adultos que abarca una gran variedad de atenciones Premium, entre ellas vistas privilegiadas a la playa "además de acceso a zonas exclusivas y servicios especiales", según declaraciones de uno de los directivos del hotel. Es, además, el primer hotel en el oriente de Cuba que dispone de un parque acuático.
En los últimos años, Iberostar ha tenido una presencia cada vez mayor en la Isla. En 2017 fue inaugurado en Varadero su hotel número quince en Cuba y, según declaraciones de la cadena, en 2020 pretende tener unas 12 mil habitaciones en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario