Guardia Costera de EE.UU intercepta a decenas de balseros cubanos y los envía de vuelta a la Isla - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 12 de noviembre de 2018

Guardia Costera de EE.UU intercepta a decenas de balseros cubanos y los envía de vuelta a la Isla

La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó este domingo a 36 balseros cubanos que iban rumbo a Florida.

De acuerdo a las autoridades, un helicóptero divisó la embarcación con decenas de migrantes a bordo, a unas 23 millas de La Habana. Los oficiales interceptaron el barco y proporcionaron alimentos, agua y atención médica a las personas que iban a bordo. Uno de ellos debió ser tratado por presuntos dolores en el pecho.

Los 28 hombres y 8 mujeres fueron repatriados hoy mismo a la Isla. Las autoridades los entregaron en Cabañas, un poblado del municipio Mariel, en el occidente de Cuba.

"Muchas veces estas embarcaciones que interceptamos están sobrecargadas y son inseguras. El riesgo simplemente no vale la posible recompensa", dijo el comandante James Hodges, oficial de policía de la Guardia Costera.

"Los esfuerzos combinados de los equipos de corte de Charles Sexton y William Trump llevaron a esta exitosa misión de rescate, y estoy orgulloso de todos los involucrados", agregó.

De acuerdo a cifras oficiales del Gobierno estadounidense, cerca de 82 cubanos han intentado llegar ilegalmente a las costas del país desde el 1 de octubre, fecha en que comenzó el año fiscal. En 2018 fueron interceptados 296.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here