Díaz-Canel no quiere más burocracia en Cuba: "La gente espera una respuesta económica" - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 17 de diciembre de 2018

Díaz-Canel no quiere más burocracia en Cuba: "La gente espera una respuesta económica"

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel  llamó este domingo a eliminar la burocracia en el país y señaló a los cuadros del Partido Comunista como los principales responsables.

Para Díaz-Canel, la batalla fundamental que tiene que librar Cuba es la económica, porque "es lo que realmente espera la gente". "Estamos llamando a que revisemos en los sistemas de trabajo para que no halla espacio a la burocracia y que lo que se oriente y es necesario para avanzar lo ejecutemos de inmediato", dijo.

"Uno de los problemas que tenemos en el país es que a veces los plazos nuestros en los temas económicos y financieros son muy grandes. Discutimos un problema, hacemos una propuesta y después para implementar la propuesta nos demoramos mucho. Y para colmo, después de demorarnos tanto, la aplicamos mal y volvemos a perder tiempo", remató.


Durante su intervención este domingo en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el presidente pidió emplear el tiempo “en destrabar cosas, en cómo le quitamos hojarasca al camino que conduce a la solución de los problemas económicos y financieros”.

Asimismo recalcó que en 2018 la economía cubana creció "discretamente" y dijo que esto se debía "a los problemas acumulados, estructurales y de funcionamiento, pero también al bloqueo (embargo) económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos".

Para 2019 prometió que Cuba tendrá un "plan realista y objetivo" y para ello pidoó "evitar gastar más de lo que se ingresa e invertir con calidad".

“El plan defiende el principio de que el país se enmarque en lo que sea capaz de ingresar y garantiza crecer en inversiones asociadas a los programas fundamentales del país”.
También se refirió a la necesidad de fortalecer la empresa estatal y darle espacio a la autonomía porque está “amarrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here