México recibirá a médicos cubanos que dejan Brasil - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 3 de diciembre de 2018

México recibirá a médicos cubanos que dejan Brasil

AMLO negocia con el gobierno cubano recibir cerca de 3000 médicos cubanos.
Con su llegada al mandato, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precisa los detalles sobre un acuerdo con el régimen cubano para recibir alrededor de 3000 médicos procedentes de la misión médica destinada en Brasil.
Desde el mes de septiembre iniciaron las negociaciones entre los dos países, en las cuales Lázaro Cárdenas Batel, fungió como intermediario entre las partes.
El objetivo del acuerdo se enmarca en adaptar a la situación mexicana la misión Mais Médicos, un programa que involucró a cerca de 15 000 especialistas cubanos en las zonas de más difícil acceso en Brasil. En esta ocasión, la misión será en beneficio de los mexicanos más necesitados de atención médica.
Las habilidades de negociación de Cárdenas Batel y sus fuertes vínculos con el régimen de La Habana han dado como resultado en sólo tres meses este nuevo acuerdo entre Cuba y México. De igual forma, la esposa de Cárdenas Batel, Mayra Coffigny, ha sido “un factor medular” para fortalecer los vínculos entre el gobierno cubano y las administraciones públicas a cargo de su esposo.
Este acuerdo resulta el primero de alcance nacional y de acuerdo a López Obrador, beneficiará a la mayoría del pueblo debido a que el esquema actual mexicano de salud pública en México es “insuficiente”, por lo que ha prometido que bajo su gobierno, los mexicanos tendrán acceso a un sistema similar al de “Canadá, Dinamarca, Inglaterra y países nórdicos”.
Hasta el momento se desconocía la forma en la que AMLO resolvería la falta de médicos en las zonas más desatendidas del país, todo parece indicar que la respuesta se ubica en la nación cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here