'Cien años de soledad' será una serie de Netflix - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 8 de marzo de 2019

'Cien años de soledad' será una serie de Netflix

Más de medio siglo después de que Gabriel García Márquez publicara Cien años de soledad, Netflix ha adquirido los derechos de la novela, según ha adelantado The New York Times.
Los hijos del escritor, Rodrigo García y Gonzalo, serán productores ejecutivos de esta adaptación, que prepara la plataforma de "streaming" para la pequeña pantalla.
Los hijos del Nobel de Literatura han confirmado las numerosas ofertas que recibió Gabo para adaptar el libro a una película, pero rechazó todas ellas por miedo a que se tradujera mal o que se encajase en un filme o incluso en dos, por lo inabarcable de la obra. Además, García Márquez quería que la adaptación fuera en español, lo que descartaba muchas de las ofertas recibidas.
"En los últimos tres o cuatro años, el nivel, el prestigio y el éxito de las series limitadas y crecientes han crecido mucho", dijo Rodrigo García sobre la decisión de su familia de vender los derechos en este momento.
"Netflix fue uno de los primeros en demostrar que las personas están más dispuestas que nunca a ver series que se producen en idiomas extranjeros con subtítulos. Todo lo que parece ser un problema que ya no es un problema", agregó.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales en español de Netflix, ha asegurado que la compañía había intentado antes obtener los derechos de la novela, pero que se había encontrado con cierta resistencia. Después de series como Narcos y películas como Roma, que recientemente ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, queda demostrado que "podemos hacer contenido en español para el mundo".
Cien años de soledad narra un siglo en la vida de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó el pueblo ficticio de Macondo, en Colombia.
La novela es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana y uno de los ejemplos clásicos del realismo mágico. Desde que fue publicada, se han vendido aproximadamente 50 millones de copias y el libro ha sido traducido a 46 idiomas.
Aún es muy temprano en la fase de producción para saber quién estará a cargo de los guiones o quiénes protagonizarán la serie, pero Ramos dijo que están comprometidos a trabajar con el mejor talento latinoamericano y que el programa será grabado en Colombia.
Los hermanos García no estarán involucrados directamente en la producción, de acuerdo con Rodrigo García, para permitir una verdadera adaptación. No se dieron a conocer los detalles económicos de la adquisición de los derechos.
Ramos dijo que para América Latina y para Colombia especialmente la historia de la novela es la del siglo que "dio forma al continente por medio de dictaduras, el nacimiento de nuevos países, el colonialismo." Aunque hizo énfasis en que la historia tiene atractivos más generales: "Sabemos que va a ser muy mágico y muy importante para los colombianos y para América Latina, pero la novela es universal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here