miércoles, 24 de abril de 2019

Ciego de Ávila, Cuba: Encontrado por su esposa asesinado en la sala de su casa

MADRID.-España: Este martes fue asesinado un hombre en el poblado de Majagua, en la central provincia de Ciego de Ávila.

Una fuente cercana a los vecinos de la víctima explicó a la prensa que el cadáver del hombre, identificado como Eldis Calsine, lo encontró su esposa alrededor de las 11 de la mañana. La mujer, que salió para su trabajo cerca de las 8, vio la sangre en el portal que corría por debajo de la puerta. Cuando entró, Calsine estaba desangrado.

“Lo habían amarrado y le dieron varias puñaladas por todo el cuerpo”, cuenta la fuente. En el vídeo puede verse cómo la Policía cubana retira el cuerpo de la casa enfrente de los vecinos que, consternados, se reunieron en las afueras de la vivienda.

A Eldis lo recuerdan como un hombre tranquilo, serio... “Muchas personas le debían dinero. Él vendía dólares y prestaba dinero al garrote (con intereses)”, agrega el entrevistado.

Según comentan los conocidos de la víctima, varios cubanos que están actualmente en Tapachula, México, intentando pedir asilo político en Estados Unidos, salieron de la Isla con dinero que les prestó Calsine.

El hombre, padre de un menor de 12 años, vivía en una zona muy céntrica del poblado. En su cuadra estaba la tienda en divisas más grande la de la localidad, un centro de Cultura y un punto de conexión WiFi.

“Hasta el momento no hay ningún sospechoso aunque la Policía está investigando lo sucedido. El pueblo está repleto de patrullas”, explica. Según dicen, los vecinos vieron en la mañana un camión de otro lugar aparcado frente a su casa, pero no saben de quién se trataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario