Guyana estudia exigir visado a los cubanos - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

sábado, 13 de abril de 2019

Guyana estudia exigir visado a los cubanos

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno de Guyana estudia exigir visado a los cubanos, de acuerdo a un comunicado emitido por ese país, tras celebrarse la segunda jornada de una reunión entre los gobiernos, que se centró en fortalecer la colaboración entre los dos países y proporcionar un marco para revisar los patrones migratorios, dice la nota.
“Nuestro objetivo es obtener un flujo regular y ordenado de inmigrantes entre nuestros dos países. Nuestra principal preocupación es tratar de evitar que los cubanos que visitan Guyana utilicen su territorio como tránsito en la migración irregular. Estas personas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos”, aseguró el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la Isla, Ernesto Soberón.
Por su parte, el ministro de Ciudadanía de Guyana, Winston Félix, dijo que su país le la bienvenida siempre a las personas que visitan el país legalmente. “Una vez que salen de Cuba legalmente y llegan aquí legalmente, (…) vamos a aceptarlos y tratarlos como a todos los demás miembros de la familia del Caribe que reciben tratamiento”.
El Ministro también dijo que la política del Gobierno ha consistido regularmente en suprimir los visados como un requisito para ingresar al país, pero el primer compromiso sobre este tema entre los dos países tuvo lugar en La Habana, Cuba, en 2016. Se espera que las delegaciones se reúnan nuevamente en otros dos años.
Miles de cubanos acuden a Guyana a tramitar todo lo relacionado con la salida del país, ya que la nación caribeña los deja entrar sin necesidad de visado. Permanecen varios días en los que realizan los trámites de reunificación familiar en la embajada de Estados Unidos, o simplemente lo usan como escape a la crisis en la Isla. Compran mercancía y después la revenden en la mayor de las Antillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here