miércoles, 24 de abril de 2019

Hallan cadáver en tanque de agua de un hospital de Cuba

El mal olor que despedía el agua potable debido a la  descomposición del cuerpo obligó a las autoridades del centro a revisar el tanque.

MIAMI, Estados Unidos. – La aparición de un cadáver en un tanque de agua del hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños ha vuelto a estremecer al sistema de salud cubano y, especialmente, a los pobladores de la provincia de Artemisa.
De acuerdo con medios de prensa, el cuerpo sin vida era el de un ciudadano conocido como Vilo Mantillo, quien, según vecinos, vendía zapatos en la puerta de su casa.
“Lo encontraron pero hacía 15 días que estaba ahí”, dijo a ese medio Bárbara Fernández, vecina del difunto, que fue hallado el pasado sábado en el tanque que provee potable corriente al hospital.
“No sé de qué manera él cayó en el agua, que es el agua potable del consumo de los pacientes, de los enfermos, de los médicos”, narró Rolando Yuset Pérez Morera, otro residente del lugar conmocionado por el suceso.
El mal olor que despedía el agua potable debido a la  descomposición del cuerpo obligó a las autoridades del hospital a revisar el tanque. De ahí el hallazgo, aunque no fue lo único que encontraron.
Según el propio Pérez Morera, dentro de la cisterna no solo apareció el cadáver de Vilo Mantilla, sino también basura y una silla de rueda. “Una asquerosidad inmensa”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario