Lujo y abundante comida en la Cena en Blanco de La Habana - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

domingo, 7 de abril de 2019

Lujo y abundante comida en la Cena en Blanco de La Habana

El evento tuvo lugar en los jardines del Hotel Nacional de Cuba y participaron más de 500 personas, incluidos unos 70 cubanos.

La Habana, Cuba. – Con la presencia de nacionales y turistas de varios países se celebró este sábado en La Habana una nueva edición de “Le Dîner en Blanc”, nombre que recibe el picnic más famoso del mundo.

Según reseña la agencia AFP, el evento tuvo lugar en los jardines del Hotel Nacional de Cuba, donde más de 500 personas, el 80% de ellos estadounidenses y unos 70 cubanos, exhibieron sus vestuarios blancos junto a trajes extravagantes, máscaras y sombreros de plumas que se desempolvaron para la ocasión.
Tal y como lo exige el protocolo, el lugar se mantuvo en secreto hasta el último minuto. Sin embargo, contrario a lo que anunciaron las autoridades del turismo en Cuba, los participantes no tuvieron que traer mesas, sillas plegables o platos, ni cocinar, sino que eligieron entre diferentes menús ya pagados.
Originalmente, el evento estaba previsto para finales de noviembre de 2018, pero debió posponerse debido a múltiples cancelaciones de ciudadanos estadounidenses.
Pese al reconocimiento mundial de “Le Dîner en Blanc”, el evento no fue excesivamente difundido por los medios oficiales cubanos, que apenas dedicaron breves reportes sobre lo sucedido.
La celebración de la famosa cena en La Habana, supuestamente dedicada a las celebraciones por los 500 años de la ciudad, tiene lugar en medio de una crisis de escasez de alimentos que se ha hecho extensiva a todas las provincias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here