domingo, 7 de abril de 2019

Siguen graves tres de los heridos en el accidente de un ómnibus que se volcó en Santiago de Cuba

Tres de los 15 heridos que viajaban en el ómnibus marca Girón que se volcó en Santiago de Cuba, continúan reportados de graves en el Hospital Provincial Saturnino Lora, informó el diario Granma.

El accidente ocurrió el viernes por la mañana en la zona de Yarayabo, en el municipio de Palma Soriano, cuando el Ómnibus cayó bajo el puente de Sabicú, en las inmediaciones del Río Yarayabo, en un tramo de la Carretera Central comprendido entre Palma Soriano y la ciudad cabecera.

Los tres pacientes graves son Francisco Chacón Rodríguez, conductor del vehículo, quien fue intervenido quirúrgicamente por lesiones en el cráneo y el tórax.

Las otras dos son María Rodríguez Ortiz y Ercilia Fernández Díaz, quienes reciben atención en el servicio de neurocirugía del centro médico citado. El doctor Rogelio Antonio Soto González, subdirector de atención de la institución, reveló que varios de los ingresados recibieron el alta médica el sábado y este domingo otros que han evolucionado favorablemente también podrían también volver a sus casas.

Aunque en su momento se informó que el autobús sufrió un desperfecto mecánico, todavía se investigan las causas del suceso. Ese viernes también ocurrió un accidente en el municipio de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, entre una moto particular y un camión grúa, que dejó un saldo de un muerto y un herido grave.

En 2018 fallecieron en Cuba 683 personas y más de 7 quinientos resultaron lesionadas como consecuencia de accidentes de tránsito, de un total de 10.070 eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario