martes, 16 de julio de 2019

En los nuevos trenes chinos de Cuba venderán meriendas a los pasajeros a 20 pesos

El tan esperado servicio de los nuevos trenes chinos en Cuba, que comenzó a funcionar de manera parcial el pasado sábado, incluye la oferta de una merienda bajo el costo de 20 pesos cubanos, conformada por “un alimento sólido y otro líquido”, informó el oficialista Periódico 26.

Los pasajeros podrán pagar por adelantado la merienda, en el momento de reservar los boletos, si lo desean, aclara la nota.
El servicio se inauguró este sábado con el recorrido La Habana-Santiago de Cuba. Más tarde, se sumará el tren Habana-Holguín, Habana-Guantánamo y Habana-Manzanillo, “en ese orden”, ha explicado Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte a la Unión de Ferrocarriles de Cuba.
Los nuevos trenes que han llegado a Cuba desde China forman parte del intento por restaurar el deteriorado servicio de ferrocarriles del país, en donde no circulaba un tren con cero kilómetros desde hace más de 40 años .
El ministro del Transporte también ha asegurado que para el 2020 “se prevé el arribo de otros 80 equipos” y en 2021 “una cantidad similar”.
Los precios de los recorridos ya han sido divulgados por el Ministerio de Finanzas y Precios y varían en dependencia del servicio. Los ciudadanos escogerán viajar en vagones especiales, con aire acondicionado y televisión, o en los regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario