Pablo Lyle alega defensa propia en caso por homicidio de un cubano en Estados Unidos - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 12 de julio de 2019

Pablo Lyle alega defensa propia en caso por homicidio de un cubano en Estados Unidos

La defensa del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico en Miami, reclamó este jueves al juez que aplique una ley estatal de defensa propia para anular el caso contra él.
La ley "Stand Your Ground" (Quédate donde estás), vigente desde 2005 en el estado de Florida, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una "fuerza mortal" simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.
En una audiencia celebrada hoy, el juez Alan Fine, del circuito judicial undécimo de Miami-Dade, fijó una nueva cita judicial para el 22 de agosto con el fin de tratar la solicitud de los abogados defensores de Lyle.
La Fiscalía había pedido previamente al juez que la audiencia de este jueves fuera cancelada, pero el magistrado no lo permitió y solo la pospuso por una hora.
El actor de 32 años, conocido por su actuación en telenovelas como "Mi adorable maldición", cumple arresto domiciliario en Miami con un grillete electrónico a la espera del juicio por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
Según un vídeo de las cámaras de seguridad, Lyle golpeó y dejó inconsciente en la calle el pasado 31 de marzo a Hernández, quien murió el 4 de abril en el hospital al que fue llevado después del altercado.
Alejandro Sola, uno de los abogados del actor, dijo a Univision que en esa audiencia de agosto defenderán su alegato de defensa propia, pues Hernández mostró una actitud "agresiva" e intentó "entrar al vehículo donde estaba Pablo con sus hijos".
En caso de que el juez Fine decida el 22 de agosto que Lyle actuó en defensa propia el caso quedaría cerrado, explicó. En caso contrario, se iría a un juicio con jurado en el que los abogados del actor mantendrían su estrategia de que el mexicano actuó para protegerse a sí mismo y su familia.
A la salida de la audiencia, el actor habló por primera vez a los medios y agradeció "infinitamente" a sus seguidores por el "apoyo, amor y cariño" mostrados en estos duros momentos.
Lyle fue detenido el 31 de marzo poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de 5 mil dólares, pero posteriormente fue acusado de homicidio involuntario, cargo del que se declaró no culpable el pasado 1 de mayo.
Desde el pasado 9 de abril cumple arresto en casa de un familiar con un grillete electrónico y bajo fianza de 50 mil dólares. El juez Fine le retiró el pasaporte.
Un informe forense del condado de Miami-Dade difundido el 10 de abril reveló que Hernández murió a raíz de "complicaciones por trauma contundente en la cabeza".
El escrito del médico forense indicó "homicidio" como probable causa de la muerte del hombre de 63 años, pero la defensa alega que el actor "no tuvo intención de matar a nadie".
Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández, quien en un semáforo se bajó de su automóvil para recriminar a Delfino por una maniobra al volante.
En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here