Supuestos restos de Yamilka de la Caridad Rodríguez reposan en un cementerio de Italia - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

jueves, 25 de julio de 2019

Supuestos restos de Yamilka de la Caridad Rodríguez reposan en un cementerio de Italia

En el grupo de Facebook “La verdad de Yamilka de la Caridad” se anunció que habían encontrado un supuesto nicho en el que se encuentran sepultada la cubana.


Los administradores del grupo de Facebook “La verdad de Yamilka de la Caridad” anunciaron a través de un comunicado que gracias a las investigaciones y datos recopilados en esa comunidad virtual, se había encontrado un supuesto nicho donde reposan los restos de Yamilka, en un cementerio de Italia.
“A partir de las pesquisas hechas por el grupo, con el apoyo de muchos de ustedes, en el día de hoy nos han confirmado el fallecimiento de Yamilka de la Caridad Rodríguez Marrero, y que sus restos reposan en un nicho en el Cementerio de Veroli, Friosone, Italia”, dice el comunicado con fecha del 24 de julio.
El explica que un trabajador del cementerio ha confirmado que el cuerpo está sepultado allí, y precisa que él la llamaba la “ragazza bella”.
Asimismo, informan que recibieron correos electrónicos de la funeraria que atendió la preparación de la ceremonia fúnebre de Yamilka de la Caridad, otra prueba que se confirmaría su muerte.
Asimismo, informan que recibieron correos electrónicos de la funeraria que atendió la preparación de la ceremonia fúnebre de Yamilka de la Caridad, otra prueba que se confirmaría su muerte.

¿Qué se sabe sobre este caso?

El pasado 17 de julio, la hija de Yamilka, Odisleidis Hernández Rodríguez pidió ayuda a través de Facebook para localizar a su madre y al hombre que la llevó a Italia hace 20 años.
«Le pido a quien vea esta foto que por favor me la comparta y me ayuden a saber algo de este tipo y de mi mamá, que él se la llevó para Italia hace 20 años y más nunca he sabido de mi mamá y él nunca dio la cara. Yo quisiera una respuesta de lo que le pasó a mi mamá», escribió la joven.
Días después, la joven cubana anunció que recibió un fax de la embajada de Cuba en Italia el 30 de setiembre de 1999, donde se dice que Yamilka de la Caridad Rodríguez Marrero, la madre desaparecida, salió de la isla el 23 de abril de dicho año y no realizó el correspondiente procedimiento de inscripción en el consulado cubano.
En el fax, dirigido al actual embajador de Cuba en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas, se dice que la embajada fue notificada de la muerte de la cubana por medio de un mensaje de la policía de la Provincia de Frosirone, fechado el 27 de septiembre de 1999.
El aviso decía que Yamilka se ahorcó en un hotel de dicha localidad el 22 de septiembre y, tras las supuestas investigaciones un magistrado confirmó un acto de suicidio y que él se encargaría de la documentación.
Pero en el fax se dice que nunca llegó el documento de la investigación con el que se debería confirmar el suicidio y mucho menos el resultado de la autopsia.
Radio Archipiélago, de nuestra redacción: Lamentamos la muerte de Yamilka, llegue a familiares y amigos nuestras mas sentidas condolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here