Centro de Huracanes de Miami actualiza su pronóstico y prevé un mayor número de tormentas - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 9 de agosto de 2019

Centro de Huracanes de Miami actualiza su pronóstico y prevé un mayor número de tormentas

La temporada de huracanes finaliza el 30 de noviembre

Centro de Huracanes de Miami actualiza su pronóstico y prevé un mayor número de tormentas
Centro de Huracanes de Miami actualiza su pronóstico y prevé un mayor número de tormentas. (EFE)
Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) y sus homólogos especialistas del clima de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) han actualizado el pronóstico de formación de tormentas para la actual temporada de huracanes 2019. Esta nueva versión actualiza al alza el pronóstico dado en el mes de mayo justo un mes antes del inicio de la temporada.
Ahora se dice que lo queda del periodo, finaliza el 30 de noviembre, “podría ser más activa de lo esperado pues ocurrió una disipación más acentuada del fenómeno anual de El Niño, que trae como consecuencia un mayor calentamiento en la superficie del mar de la cuenca atlántica y un menor viento de cizalladura en altura, ambas cosas beneficiosas para la formación y fortalecimiento de ciclones tropicales.
Estadísticamente la fase pico para la ocurrencia de tormentas se sitúa entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre. Los meteorólogos prevén ahora que habrá entre 10 y 17 meteoros con nombre, de los cuales entre cinco y nueve serán huracanes y de ellos entre dos y cuatro serán fuertes. El anterior reporte indicaba uno o dos huracanes menos.
De igual forma ahora se considera que la probabilidad de que esta temporada ciclónica esté «por encima de lo norma» es de un 45%, porcentaje superior al 30 % que pronosticó en mayo.
El meteorólogo Gerry Bell dijo que “el fin de El Niño este verano significa mejores condiciones para la creación de huracanes. El Niño es el calentamiento periódico de partes del Pacífico que afecta el clima mundial y fomenta la actividad de tormentas”.
Hasta el momento solo se han formado dos tormentas con nombre Andrea y Barry, y afortunadamente ninguna de ellas ha ocasionado grandes daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here