viernes, 9 de agosto de 2019

La Aduana de Cuba detecta 36 cápsulas de cocaína líquida en el estómago de un pasajero extranjero

La Aduana de Cuba detectó el pasado martes 36 cápsulas de cocaína líquida en el estómago de un pasajero extranjero.
Según la escueta nota de esa entidad estatal, "las fuerzas especializadas de la Brigada 3 de la Terminal 3" detectaron por un chequeo intracorporal las cápsulas en un pasajero extranjero no residente, que no fue identificado. 
Este sería el caso 17 de tráfico de drogas que identifica la Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí en lo que va de año.
Así mismo, en otras notas con pocos detalles, este organismo informó de la detección este lunes a un pasajero de "una máquina para rellenar fulminantes calibre 12 mm y 0,8 kg de fulminantes embutidos en el interior de una cafetera eléctrica" en la Terminal 2 de ese mismo aeropuerto.
El mismo día en que tuvieron lugar los hechos se dio información sobre ellos, pero sin especificarlos. Entonces, la Aduana dijo que "oficiales, especialistas y cuadros de esta unidad combaten los intentos de entrada al territorio nacional de armas, municiones y objetos que laceran la tranquilidad ciudadana".
La Aduana suele informar de las detecciones de intentos de entrada de drogas al país como sucedió a finales de julio cuando descubrieron marihuana sintética en las cámaras de dos bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario