martes, 24 de septiembre de 2019

Rosita Fornés, la vedette de Cuba, ha decidido quedarse en EEUU

                                          La reconocida cubana no regresará a la Isla

Rosita Fornés, la reconocida vedette de Cuba, quien recibió un homenaje hace unos meses por sus 96 años en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, ha sorprendido al público según la noticia compartida por el presentador cubano Alex Otaola en su habitual programa Hola! Ota-Ola.
La distinguida mujer, quien en una ocasión confesó que a pesar de haber vivido en distintas partes del mundo es cien por ciento “artista cubana”, ha decidido no regresar más a Cuba y pasar sus últimos años junto a su hija y yerno en EEUU.
“Señoras y señores, está recuperándose de una dolencia. Me dijeron que estuvo con un poco de neumonía, pero ya está mejorando. Señoras y señores hoy puedo decirles, con total seguridad, que Rosita Fornés ha decidido no regresar a la isla”, aseguró Otaola.
“Se queda en Estados Unidos junto a su hija, el marido, todo el mundo y toda la gente que la quiere muchísimo. Ojalá se recupere pronto y que pueda disfrutar de su familia y la gente que la quiere mucho”, agregó el presentador.
No obstante, Otaola se mostró sorprendido pues hace un tiempo se comentaba que Fornés no se presentaría más en público por problemas de salud, por lo que nunca se pensó que decidiría quedarse en EEUU.
Por el momento, la vedette y su familia no han reaccionado ante estos rumores que de acuerdo con Otaola son oficiales y cien por ciento real.
Rosalía Lourdes Elisa Palet Bonavia, concida como Rosita Fornés en el mundo entro, nació el 11 de febrero de 1923 en el Woman’s Hospital (110th Street y Amsterdam Avenue), de Nueva York, Estados Unidos.
Su debut cinematográfico lo haría en 1939 en el film de Ramón Peón Una aventura peligrosa, cantando por primera vez una canción cubana (“Intrusa”, compuesta por Ramiro Bonachea) para esta película.
Su primera actuación profesional la haría en el Teatro Nacional, contratada por el empresario artístico Heliodoro García, para cantar junto a los Chavalillos Sevillanos; este empresario sería igualmente quien la llevaría al cabaret Sans Souci, donde se presentó durante seis meses. Esta sería su primera actuación en cabaret.
En febrero de 2011, don Juan Carlos I, rey de España le concede la Orden del Mérito Civil, la cual le fue impuesta por Ramón Cacho, embajador del país ibérico en Cuba.
Sin duda, Rosita Fornés cuenta con una trayectoria inigualable, que la ha hecho ganarse el reconocimiento del público cubano e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario