Brigada cubana en Lombardía ha atendido ya 36 casos positivos a la COVID-19 (+vídeo) - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

sábado, 4 de abril de 2020

Brigada cubana en Lombardía ha atendido ya 36 casos positivos a la COVID-19 (+vídeo)

En comunicación con la Mesa Redonda el Dr. Carlos Pérez, Jefe de la Brigada médica cubana, comunicó que la brigada de 52 profesionales cubanos de la salud que se encuentran en la  Lombardía italiana, está laborando a plena capacidad desde el pasado 26 de marzo en un hospital de campaña adjunto al Hospital de Crema.
Ese mismo día, la brigada cubana comenzó a atender 16 casos de COVID-19 procedentes del servicio de urgencias del Hospital de Crema.
Ingresados por la COVID-19 en el hospital de campaña han estado en total 36 pacientes, de los cuales 11 ya se recuperaron y recibieron el alta y 5 han tenido que ser trasladados a las terapias del hospital, por requerimientos establecidos en los protocolos de país.
Hasta el cierre de ayer 3 abril se han realizado 428 atenciones médicas en diferentes especialidades, en servicios conjuntos con médicos italianos.De los pacientes atendidos, se ha logrado dar alta hospitalaria a 12 y un sólo fallecido.
El Jefe de la Brigada Médica Cubana resaltó la alta moral y disposición de todos sus integrantes y ratificó que se han adoptado todas las medidas de bioseguridad para el cuidado de nuestros profesionales, cumpliendo todos los protocolos para regresar todos y regresar bien.
Esta Brigada forma parte del Contingente de la Salud Cubano "Henry Reeve" para la atención a desastres y graves epidemias. El contingente tiene desplegados en este momento brigadas en 14 países de América Latina y el Caribe y Europa que han solicitado la ayuda cubana para enfrentar la pandemia de COVID-19.
Vea aquí esta comunicación con el Dr. Carlos Pérez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here