Cierran estudios del ICRT por brote de coronavirus - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Cierran estudios del ICRT por brote de coronavirus

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) decidió cerrar algunos de sus estudios tras detectarse un brote de coronavirus en ese edificio del Vedado habanero.

Radio Rebelde está cerrado y trasladaron los estudios para Radio Cadena Habana. Los mudaron, confirmó a medios de prensa indpendientes, un trabajador del ICRT que no quiso revelar su nombre por temor a represalias.

Un periodista del Sistema Informativo dio positivo al COVID-19 y desde entonces han tomado esas decisiones, explicó la fuente.

Las autoridades sanitarias de La Habana declararon un evento de transmisión local en el ICRT, donde al menos cinco personas dieron positivas a los exámenes por PCR. Cuatro se dieron a conocer el día 31 de agosto y otro el primero de septiembre, según ha contado su portal web el periódico oficialista Tribuna de La Habana.

Otros medios de comunicación aseguran que la cifra de contagios en el ICRT es más alta, aunque hasta el momento los datos oficiales no permiten contrastarlo. 

Medios de prensa contactaron con un trabajador del Canal Habana para saber si en el edificio ubicado en Masón y San Miguel han asumido parte de la transmisión de la televisión nacional. La fuente aseguró que eso no está pasando por el momento, pero si la dirección de ICRT dispone que sea así, se hará sin problemas.

Por otra parte, esta redacción pudo conocer a través de una fuente anónima que en Radio Metropolitana se detectó un caso positivo de coronavirus, lo cual afectaría la transmisión de Mezcla, uno de los programas radiales más escuchados de la capital.

Intentamos comunicarnos con la Dirección Provincial de la Radio para confirmar esa información, pero al momento de redactar esta nota no habían respondido a nuestros mensajes.

La Habana es el epicentro en Cuba de la crisis sanitaria del COVID-19. Hasta este martes a las 12 de la noche el Ministerio de Salud Pública había contabilizado un total de 46 nuevos casos, para un total de 2510 pacientes con la enfermedad. En la capital se mantienen activos ocho casos de transmisión local, según datos oficiales.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here