Western Union entregará las remesas en dólares si el Gobierno cubano lo permite - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

lunes, 14 de septiembre de 2020

Western Union entregará las remesas en dólares si el Gobierno cubano lo permite

En otros países como República Dominica el usuario escoge en qué moneda quiere su dinero

La compañía Western Union continuó el intercambio de información con los usuarios cubanos en Twitter que reclaman poder cobrar en dólares las remesas que le envían desde Estados Unidos en lugar del devaluado CUC que está en vías de desaparición.

La conversación comenzó hace un par de días con la inquietud del tuitero José Rául Gallegos, pero en la mañana de este lunes 14 de septiembre se sumó al debate el usuario Nestor F. Campos quien aseguró que en República Dominica el dinero de las remesas por Western Union puede ser reclamado tanto en pesos dominicanos (DO-la moneda local) como en dólares estadounidenses.

Ante esa afirmación la propia compañía Western Union le respondió que efectivamente “en República Dominicana se puede cobrar el dinero en USD y en DO Peso. Generalmente, este tema depende a las normas y restricciones de cada país, en otros países sólo existen pagar en moneda local”.

Con esta declaración la compañía, líder del servicio de transferencias de dinero a nivel mundial y que solo opera en Cuba con el envío de remesas desde Estados Unidos, deja ver que la responsabilidad de no entregar dólares al beneficiario final de las remesas es el Gobierno cubano. En este caso específico la culpabilidad recae en Fincimex, la empresa estatal cubana que tiene el monopolio de las finanzas.

Western Union opera en la Isla con Fincimex como socio, que obliga a la entrega de CUC. Por ejemplo, si usted es residente en EEUU y desea enviar 100 dólares, Western Unión le cobrará casi 108 dólares y al final su contacto en Cuba recibirá alrededor de 97 CUC, pues Fincimex también entra en el negocio y por manejar el cambio de dólares a CUC se queda con un 3% del monto total del envío.

La compañía de capital estadounidense tiene más de 55,000 localidades de Agente a lo largo de todo el territorio de EEUU, mientras que en Cuba está presente en más 400 puntos donde el destinatario puede recoger sus remesas. En esos locales, propiedad del gobierno cubano, laboran trabajadores cubanos.


 

 


1 comentario:

  1. Yo espero el pago de la remesa nos lo paguen en dolares americanos como lo hacían antes de la entrada en vigor del famoso y por hoy ya devaluado cuc.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

Responsive Ads Here