Gran Canaria ha donado sábanas a hospitales cubanos - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 28 de septiembre de 2018

Gran Canaria ha donado sábanas a hospitales cubanos

Llega una ayuda tras los desastres provocados por la tormenta Alberto en mayo pasado.

Gran Canaria otorgará una ayuda humanitaria de 50,000 euros a la Cruz Roja traducidos en una donación de 10,000 sábanas a hospitales y centros de salud pertenecientes a las zonas afectadas por las inundaciones que provocó la tormenta Alberto el pasado mayo.
En un comunicado se puntualizó que el envío serán entregado por la ONG en 28 instituciones que se subordinan al Ministerio de Salud cubano, en distintas provincias como, Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spiritus, Cienfuegos, Camagüey y Ciego de Ávila.
El cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez destacó que la tormenta provocó en Cuba una situación que ocasionó muertes, dejó 115 comunidades aisladas, más de 6.000 evacuados, 10.000 viviendas dañadas y cuantiosas fisuras en viales y cultivos.
Tras el paso del huracán Irma a finales del 2017, muchos territorios cubanos se vieron severamente afectados, y Alberto agravó más el panorama en el que todavía muchos estaban en fase de recuperación. Entre las infraestructuras abatidas por el temporal están las sanitarias, ya que han perdido pequeños equipamientos e insumos.
Ante tal circunstancia la Cruz Roja pidió esta ayuda y con ella permitir cubrir el 25 por ciento de las necesidades de sábanas que tienen los centros de especialidades y hospitales clínico-quirúrgicos provinciales.
La ONG de Cuba ha participado en programas ejecutados con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, además de haber asistido a actividades de respuesta ante desastres como los huracanes Irma, Sandy (2012), Iker y Gustav (2008) y Noel (2007).
En el desastre de Alberto, casi 4,800 voluntarios cumplieron acciones de salvamento y rescate, ayudando también en la evacuación de familias vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here