Huracán Florence toca tierra cerca de Wrightsville Beach en Carolina del Norte - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 14 de septiembre de 2018

Huracán Florence toca tierra cerca de Wrightsville Beach en Carolina del Norte

El huracán Florence tocó tierra el viernes cerca de la localidad de Wrightsville Beach en Carolina del Norte, según aseguró el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).


El ciclón llegó a territorio estadounidense bajo la categoría 1 y se situaba a unos 10 kilómetros al este de Wilmington.

El poderoso fenómeno meteorológico presentaba vientos de 150 kilómetros por hora. Florence ya causó inundaciones "catastróficas", según la mencionada fuente, en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La combinación de marejada ciclónica y la subida de la marea, prevista para el próximo mediodía (17 GMT) causará inundaciones, pues el nivel del mar puede alcanzar hasta los 11 pies en buena parte de la costa de Las Carolinas.

La presencia del ciclón también dejará fuertes olas, que dejarán acumulaciones de lluvias de hasta un metro de altura.Además la agencia EFE indicó que unos 150 mil clientes de la región se encuentran sin luz. En este sentido la empresa eléctrica Duke alertó que entre uno y tres millones de ciudadanos podrían perder el servicio eléctrico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here