J Balvin, el artista con más nominaciones en los Grammy Latino 2018 - "XHGM Radio Archipiélago"

Titulares

viernes, 21 de septiembre de 2018

J Balvin, el artista con más nominaciones en los Grammy Latino 2018

Aterciopelados, Karol G, Los PetitFellas, Monsieur Periné, Maluma, Mojito Lite, Bomba Estéreo, Chocquibtown, Carlos Vives, así como los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres son otros colombianos nominados.

La Academia Latina de la Grabación anunció que J Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con un total de ocho nominaciones. (Le puede interesar: J Balvin y Ozuna lideran nominaciones de Latin American Music Awards 2018).

Pero el reguetonero no es el único colombiano nominado, pues también están en la lista Marta Gómez, Monsieur Periné, Aterciopelados, Karol G, Los Petitfellas, Maluma, Mojito Lite, Bomba Estéreo, Chocquibtown, Silvestre Dangond, Carlos Vives, así como los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres, y Julio Reyes Copello.

El principal trofeo, el de álbum del año, lo disputarán "Prometo", de Pablo Alborán; "Vibras", de J Balvin; "Caravanas", de Chico Buarque; "Salvavidas de hielo", de Jorge Drexler; "El siguiente", de El David Aguilar; y "Soy yo", de Kany García. En esa categoría también competirán "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2)", de Natalia Lafourcade; "México por Siempre", de Luis Miguel; "Encanto tropical", de Monsieur Periné; y "Cuando el río suena", de Rozalén.
En el campo de canción del año, los aspirantes son "Antes de ti", de Mon Laferte; "Bailar contigo", de Monsieur Periné; "Danza de gardenias", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; "Embrujo", de El David Aguilar; "La puerta violeta", de Rozalén; y "Malamente", de Rosalía. La lista se completa con los temas "Para siempre", de Kany García; "Robarte un beso", de Carlos Vives y Sebastián Yatra; "Telefonía", de Jorge Drexler; y "Tu vida mi vida", de Fito Páez.
Además, la estatuilla a la grabación del año pondrá en liza a "No vaya a ser", de Pablo Alborán; "É Fake (Homem Barato)", de Anaadi; "Mi gente", de J Balvin con Willy William; "Internacionales", de Bomba Estéreo; "Telefonía", de Jorge Drexler, y "Para siempre", de Kany García. Junto a ellos estarán "X", de Nicky Jam & J Balvin; "Danza de gardenias", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; "Bailar contigo", de Monsieur Periné; y "Malamente", de Rosalía.
La artista española Rosalía reclamó también el protagonismo gracias a sus cinco candidaturas, mientras que El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.
Los colombianos Karol G, Los Petitfellas y Claudia Prieto están nominados al Grammy Latino en la categoría mejor nuevo artista, en la que compiten con Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Nana Mendoza, Christian Nodal y Benjamín Walker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here