jueves, 27 de septiembre de 2018

Los cubanos podrán viajar a Sudáfrica sin necesidad de visado

El gobierno de ese país busca aumentar el turismo y la creación de nuevos negocios.

La República de Sudáfrica plantea cambios en sus leyes para finales de octubre del presente año, donde busca eliminar los trámites del visado para países como Cuba, Argelia, Egipto, Marruecos, Ghana, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irán, Líbano y Kuwait.
Estas naciones se sumarán a otros como EEUU, Alemania, El Reino Unido, Francia, Holanda, Australia, Brasil, Canadá, Rusia y Angola, que cuentan con dicho privilegio para acceder al país africano.
Estos cambios se deben a que el gobierno sudafricano busca reactivar el turismo y fomentar nuevos negocios en su país, que fue golpeado por una recesión económica en abril del presente año. El ministro del Interior Malusi Gigaba dijo que las reformas irán acorde al paquete de medidas para reactivar la economía sudafricana, anunciadas por su presidente, Cyril Ramaphosa.
Con Sudáfrica, ya son 11 los países que los cubanos pueden visitar sin la necesidad del visado. Ellos son: Rusia, Bielorrusia, Guyana, Mongolia, Kirguistán, Georgia, Serbia, Namibia, Dominica o Singapur.
Esta podría convertirse en una nueva vía para que los cubanos que radican en la isla hagan negocios de importación. Orlando Fernández comentó a CubaNet que “es otra puerta que se abre, el pasaje está caro, pero hay que averiguar el precio de la ropa, aire acondicionados y piezas de carros para ver si vale la pena invertir en viajar a Sudáfrica de mula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario